Now Reading
Cold Brew: ¿Cómo deberías implementarlo en tu restaurante?

Cold Brew: ¿Cómo deberías implementarlo en tu restaurante?

Cold Brew: ¿Cómo deberías implementarlo en tu restaurante?

Día a día los amantes de café se inclinan más por esta manera de preparación en sus restaurantes favoritos. Definitivamente se trata de gran dedicación y tiempo, pero que te asegura un resultado espectacular.

 

Hoy en día, cualquiera pensaría que el implementar un método de elaboración tan complejo no sería lo más indicado; sin embargo, cuando se habla de un resultado tan grandioso como lo es el café Cold Brew, merece todo el esfuerzo.

 

En Grupo Anderson’s buscamos ofrecer siempre lo mejor en todas y cada una de nuestras propuestas, por lo que agregar en algunas de nuestras marcas esta modalidad resultó imperativo. Los resultados: impresionantes.

 

Esta especialidad de café en frío necesita un tiempo determinado para que los granos molidos se concentren e infusionen a temperatura ambiente, en ningún momento deben pasar por el calor, lo que aumenta a grandes rasgos el sabor de la mezcla y le aporta unos tonos más dulces y ligeros, con matices y sabores más robustos, totalmente diferentes a una taza de café caliente.

 

Después del proceso de cold brew y una vez que los granos de café han pasado más de doce horas en infusión, se obtiene un concentrado de café que al final se sirven sobre leche o agua y hielo para obtener el exquisito resultado.

 

Dado que el café no se ha expuesto al calor en ningún momento, se evita que se liberen todos los ácidos y aceites los cuales son los responsables del gusto amargo común en el café. Lo que se obtiene como resultado es una bebida con la misma carga de una taza de café tradicional, pero con tonos más suaves para el paladar.

 

Todo el proceso puede parecer incongruente con la necesidad de rapidez que la operación de un restaurante requiere, pero si  se toma en cuenta los beneficios que suponen ser uno más de los pocos restaurantes que han empezado a elaborarlo, notarás que es un gran aliado al momento de sorprender a tus invitados y atraer nuevos clientes, los cuales son amantes del café.

 

En este año, el consumo y popularidad del café Cold Brew creció exponencialmente a comparación del año pasado.

 

Te presentamos algunas opciones diferentes para adaptarlo a tu propuesta culinaria o a tu mixología:

 

Cold Brew en tu menú de Bebidas

 

El bar sin duda alguna puede ser una de las opciones más atractivas para ofrecerlo aparte del menú de café o disgestivo.

 

Alrededor del mundo, algunos restaurantes ya empiezan la tendencia de ofrecer mezclas que incorporan café Cold Brew como un ingrediente o digestivo. El sabor único que lo distingue, ofrece una infinidad de posibilidades para los mixólogos, quienes echan a volar su creatividad al trabajar con esta especialidad, combinando con ingredientes y sabores algo exóticos. Las mezclas pueden incluir diferentes destilados, amargos, agua tónica, jugos, jarabes, etc.

 

Cold Brew en tu menú de Alimentos

 

Y, por más raro que parezca, se presta perfecto para la creación de recetas en la cocina.

 

Los chefs son artistas sin pinceles ni lienzos, sus herramientas a su alcance son ingredientes y utensilios. El café Cold Brew resulta un nuevo ingrediente de cocina, sumamente atractivo y supone una incorporación acertada para tu menú.

 

En postres como brownies, hasta platillos salados con notas de café, la adición de utilizar Cold Brew en la cocina es algo nuevo, que los chefs más creativos del mundo ya están utilizando y dando notas de cómo usarlo.

See Also

 

Este tipo de ingredientes diferentes agregan la diferencia a tu menú y tienen la cualidad de ayudarte a cautivar clientes que van en busca de opciones innovadoras y creativas.

 

El tipo de café que se utiliza en el Cold Brew ofrece un gran abanico de posibilidades para marinar, sazonar y, en general, sumar presencia a tu oferta gastronómica.

 

¿Cómo implementarlo correctamente?

 

No es difícil introducir este tipo de preparación, si se toma en cuenta la manera de implementar sistemas y procedimientos ya establecidos que permitan que los resultados sean concretos y que siempre se obtenga como resultado el mismo nivel de calidad y un sabor característico, de manera que tus invitados confíen en que siempre obtendrán el sabor que están deseando.

 

Uno de los consejos que Grupo Anderson’s te puede compartir para implementarlo con éxito es, tomar en cuenta que las herramientas y los recipientes para su preparación deben ser exclusivos y no se pueden utilizar para otro tipo de preparaciones.

 

Al implementar una buena capacitación al personal encargado de su preparación y un sistema sólido, puedes estar seguro que el proceso sea asimilado rápidamente por el personal, de manera que sientan mayor confianza para ofrecerlo a tus invitados.

 

Los beneficios que te otorga el implementar Cold Brew en tu restaurante son numerosos, por lo que vale la pena darle la oportunidad a esta exquisita modalidad para implementar positivamente tu restaurante.

 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Grupo Gremol.

Scroll To Top