Now Reading
Los mejores consejos para cuidar tu piel al usar cubrebocas

Los mejores consejos para cuidar tu piel al usar cubrebocas

Por la epidemia que estamos viviendo hay que cuidarnos del COVID-19 y además de las causas por usar cubrebocas por un prolongado tiempo. No debemos tener ninguna excusa para evitar su uso ya que es de vital importancia  se ha mostrado la disminución de contagios en varios países, sí se pueden prevenir las consecuencias de usarlo por muchas horas, en la nueva normalidad que se vive durante la etapa que atraviesan varios países. Es un malestar común entre las personas que usan cubrebocas por muchas horas, eso es el surgimiento de imperfecciones en la piel, el cubrebocas causa una fricción constante con la piel, y más si se usa de forma prolongada.

La solución es usar productos no comedogénicos, los cuales impedirán que los poros se cierren y disminuir la aparición de las imperfecciones. «Los cubrebocas mantienen el sudor, aceite y contaminación en nuestra piel. Esto puede resultar en granitos, folículos inflamados, irritación, vasos sanguíneos rotos, ampollas, rosácea y dermatitis», afirma Jacob Steiger a The Washing Post. Evita mejor los productos pesados se podría pensar que la solución para evitar las marcas es hidratar la piel al máximo, esto podría resultar dañino los expertos aseguran que este tipo de productos o las rutinas de limpieza en el rostro con muchos pasos, pueden tapar los poros.

«Para combatir la humedad, elimina los hidratantes muy pesados y elige las fórmulas ligeras. Si ya tienes acné, usa uno libre de aceites. Si tienes la piel sensible, evita la irritación con los productos no comedogénicos y libres de fragancia, los cuales previenen la inflamación. No olvides el bloqueador, pero elige uno con textura de gel o que no se sienta pegajoso o pesado en la piel”, explicó el doctor Mittal Gupta. En esta etapa de epidemia, no hay nada más importante que la limpieza y no solo de manos, sino también del rostro. Los expertos recomiendan limpiar e hidratar con productos ligeros antes y después de usar un cubrebocas. En la noche puedes realizarte una limpieza con aceite para así hidratar y relajar tu rostro mientras descansas.

Las marcas de los cubrebocas sobre todo los profesionales de la salud, son otro padecimiento de cargarlo durante todo el día. Estos pueden prevenirse usando óxido de zinc o incluso cubriendo las zonas en donde las tiras hacen mayor fricción con un curita o cinta adhesiva hospitalaria. El usar cremas protectoras también se pueden aplicar atrás de las orejas, en el puente de la nariz, y arriba de los pómulos, los cuales son los lugares en donde la máscara produce más fricción.

See Also

«La dermatitis en los puntos de presión como la nariz u orejas; y problemas relacionados por la respiración o saliva se han vuelto muy comunes. De hecho, el puente de la nariz, en donde descansa el cubrebocas, es el área más común de irritación», comentó Gettika Mittal Entre más natural, mejor los expertos recomiendan usar la menor cantidad de maquillaje posible, además de que podría contaminar o dañar el material del cubrebocas, es uno de los factores que tapa los poros en tu piel al máximo y más si lo usas por mucho tiempo. El tip es delinear más tu mirada o cejas, para resaltar el rostro en lugar de usar un labial, una base cargada de polvo o rubor, igual hidratarse y tomar mucha agua para tener un rostro limpio y cuidar nuestra alimentación.

 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Grupo Gremol.

Scroll To Top