Now Reading
El tequila ¡Te ayuda a bajar de peso!

El tequila ¡Te ayuda a bajar de peso!

Hablar del tequila es hablar de México, de sus raíces , de sus costumbres y de su historia; esa gloriosa bebida extraída del agave azul que nos da  reconocimiento a nivel mundial , es parte primordial de la vida de  nuestro país; la hallamos en nuestras películas, en nuestros dichos, en nuestras celebraciones ,en nuestra imagen  ante el mundo y desde luego en nuestro gusto por lo natural, lo auténtico y lo sublime.

Degustar este elixir de dioses es sin duda alguna un momento de éxtasis que nos hace llorar , nos suelta a reír , nos hace amigos de todos y nos arraiga más a nuestra tierra; el tequila es para brindar por los hermanos.Si alguna vez has ido con un nutriólogo con el objetivo de bajar de peso con el propósito que te planteas dentro de sus consejos los alimentos amigos y los enemigos, pero también las bebidas prohibidas y las aliadas. ¿Sabías que tomar tequila ayuda a bajar de peso y por eso esta mexicanísima bebida siempre se encuentra en la lista de bebidas no sólo permitidas, sino aconsejadas en una dieta especial? Claro que los kilos que pierdas dependerán de qué otros alimentos integres en tu rutina y los hábitos que tengas en tu día a día. De nada servirá comprar una bolsa de papitas fritas para acompañar tus shots.

Según la American Chemical Society, que investigó los efectos del tequila en los niveles de glucosa en la sangre, los azúcares que se encuentran en el agave planta de donde proviene el tequila pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre. Los azúcares que se producen naturalmente en la planta de agave se llaman agavinas no los confundas con el jarabe de agave y no son digeribles, por lo que no aumentan el azúcar en la sangre.

El estudio fue realizado en ratas de laboratorio, y los investigadores encontraron que a los roedores a los que se les había dado una dieta estándar y luego bebían agua con agavins, terminaban comiendo menos y tenían los niveles de azúcar en la sangre más bajos que quienes no habían consumido agavins. Además, los ratones que consumieron agavinas también produjeron una hormona llamada GLP-1, que mantiene el estómago lleno por más tiempo y produce insulina. Los investigadores llegaron así a la conclusión que las agavinas podrían ser beneficiosas para las personas con diabetes tipo 2 o que luchan con problemas de pérdida de peso.

Cada vez son más conocidas las propiedades del tequila en pro de la salud, como que ayuda a prevenir la osteoporosis, reduce el riesgo de sufrir demencia, combate el insomnio; y recientemente se han dado a conocer otros dos maravillosos beneficios del tequila: ayuda a bajar de peso y reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Pero, ojo, no estamos diciendo que debas consumir tequila como si no hubiera un mañana, solamente te presentamos las conclusiones de este estudio para que la próxima vez que brindas sera con tequila ¡Salud!

 

See Also

 

 

 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Grupo Gremol.

Scroll To Top