Now Reading
¿Se debe usar cubrebocas al hacer ejercicio al aire libre? Aquí te respondemos

¿Se debe usar cubrebocas al hacer ejercicio al aire libre? Aquí te respondemos

Es increíble como la pandemia del COVID-19 nos ha cambiado la vida a todos, en todos los aspectos y en todo el mundo. En varias naciones en donde se ha logrado cierto control de la pandemia, han logrado bajar la cantidad de fallecidos por día  están empezando con mucha cautela el regreso a algunas de las muchas actividades que tuvieron que suspender, entre ellas, ejercitarse. Desde hace casi  varios meses , el uso del cubrebocas ha pasado a ser parte de nuestra vestimenta para salir de casa. Por supuesto que no estábamos acostumbrados a usarlo, el cubrebocas era algo especial solo para quienes trabajan en el sector salud.

Hoy es necesario usarlo cuando salimos de casa y estamos en posible contacto con otras personas. Usarlo para caminar hacia la farmacia, tienda o por la razón que sea necesario salir, es una cosa, pero usar cubrebocas para correr, es algo más complicado. Y hay muchas preguntas en torno a este dilema: usar o no cubrebocas cuando corres o ruedas bici. Y es que hace unas semanas  la noticia de que un hombre, de 26 años, había sufrido un colapso pulmonar tras correr tres kilómetros usando cubrebocas, en Wuhan, China, levantó la discusión sobre si es benéfico o no el uso de este material de protección.

Pero… ¿El uso del cubrebocas puede afectar nuestro rendimiento o salud al hacer ejercicio?

Si tu ejercicio será moderado, es decir, correr unos metros o un kilómetro, realizando pausas; no tendrás problemas. Pero si piensas correr más kilómetros e incluso exigirle mayor desempeño a tu cuerpo, lo mejor es que no uses cubrebocas y realices la actividad en casa. Aunque el uso del tapabocas es obligatorio en los espacios abiertos, usarlo al entrenar podría dificultar la respiración. Las mascarillas limitan el paso del aire y los pulmones se tienen que esforzar para oxigenar el cuerpo. Incluso, entre más fuerte y rápido respiremos al ejercitarnos con cubrebocas, más daño podríamos causar en los pulmones.

Otra opción que los especialistas están sugiriendo es salir con las mascarilla pero dejarla en la barbilla si estamos haciendo ejercicio solos y, una vez veamos que alguien se acerca, subamos de nuevo el tapabocas. Al fin y al cabo, las medidas que se están tomando para prevenir el contagio requieren, sobre todo, sentido común. Si no hay nadie a nuestro alrededor, podemos hacer ejercicio con mayor libertad, especialmente si no tendremos contacto con elementos que otras personas pueden tocar, como los aparatos que se encuentran instalados en los  diferentes parques. Si eres  de los que usa estas “máquinas”, tal vez sí vale la pena que se suba la mascarilla. Y también hay empresas deportivas que están trabajando para lograr una mascarilla deportiva que se pueda usar al hacer ejercicio.

See Also

 

 

 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Grupo Gremol.

Scroll To Top