Now Reading
¿Eléctrico y deportivo? Así es el nuevo Kia EV6

¿Eléctrico y deportivo? Así es el nuevo Kia EV6

La empresa armadora coreana Kia presentó el EV6 como su nuevo crossover eléctrico y es el primero en ser construido desde cero sobre una nueva plataforma dedicada a vehículos eléctricos, con lo que la empresa comienza su electrificación.

Con base a la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), el nuevo eléctrico de Kia es también es el primer movimiento en la estrategia a mediano plazo para desarrollar más vehículos eléctricos a batería, híbridos enchufables y autos eléctricos híbridos que representarían el 40 por ciento de las ventas totales de Kia para 2030.

Con estos modelos sustentables, Kia buscará un objetivo de ventas anual de 1.6 millones de unidades. Las principales características del nuevo Kia EV6 son su potencia de largo alcance, no genera emisiones e integra carga ultrarrápida de 800 V, con lo que podrá cargarse de 10 al 80% de batería en sólo 18 minutos.

El EV6 llegará al mercado en tres diferentes versiones: EV6, EV6 GT-line y EV6 GT. La más equipada será la GT que llegará con motores duales de 430 kW. En cuanto a la versión GT, esta tiene un rendimiento de conducción enfocado a los amantes de la velocidad, pues irá de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.5 segundos con una velocidad máxima de 260 km/h.

See Also

En su diseño, la marca señala que desarrolló al EV6 utilizando de inspiración los contrastes de la naturaleza y la humanidad para obtener una nueva identidad visual más tecnológica. Además integra un sistema de carga más flexible que los EV a batería de la generación anterior gracias a una Unidad de control de carga integrada (ICCU) con una nueva función capaz de jalar energía de y suministrarla a una pantalla de 55 pulgadas durante 24 horas seguidas.

Kia está por empezar la producción del EV6 en Corea del Sur y sus ventas empezarían en Europa durante la segunda mitad de 2021 y poco después en el mercado norteamericano. 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

© 2019 Grupo Gremol.

Scroll To Top