Now Reading
Cuero de nopal gana terreno en el mundo de la moda

Cuero de nopal gana terreno en el mundo de la moda

En la conciencia que se está desarrollando sobre el bienestar del planeta, México está sobresaliendo por su innovación. En Zacatecas se está cultivando una variedad de nopal orgánico resistente a las condiciones climáticas, con la cual se produce Desserto, un cuero vegano que, desde su lanzamiento, en octubre de 2019, en Milán, ha ganado terreno en el mundo del lujo.

Actualmente, este material es utilizado por alrededor de 3,000 firmas de diseño de modas en Asia, Europa, México, Norteamérica, Sudamérica, Australia y África. “Es muy satisfactorio para nosotros aportar al bienestar colectivo con materiales únicos y sustentables elaborados en México”.

Adrián López Velarde y Marte Cázarez después de dos años de investigación y desarrollo pudieron crear material que se distingue por su avanzado desempeño, alta resistencia y durabilidad. También por ser transpirable, agradable al tacto y a la vista. Pero, ante todo, que cumpliera con todos los estándares ambientales y se convirtiera en un proyecto escalable.

“Tenemos como meta a corto plazo abrir nuestra oficina representativa y almacén en Europa y, posteriormente, en Asia. Esto, para reducir la huella de carbono emitida por el transporte y tener una reacción más eficiente, mejorar costos, tiempos de entrega y atención al cliente en su región”.

See Also

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

© 2019 Grupo Gremol.

Scroll To Top