Now Reading
Joyería de aniversario: Chanel No.5 celebra sus primeros 100 años

Joyería de aniversario: Chanel No.5 celebra sus primeros 100 años

En 1921, Gabrielle Chanel se convirtió en la primer mujer diseñadora en lanzar una fragancia con su propio nombre. Todo mundo la conocemos. Se trata de la emblemática N ° 5, de Ernest Beaux, que creó una revolución al romper lo establecido en esa época en que los perfumes limitaban a las mujeres al aroma de una sola flor.

Además la diseñadora se convirtió en el primer rostro de su propia fragancia y años más tarde celebridades como Marilyn Monroe se convirtieron en embajadoras de la marca.

En su momento fue el perfume más caro del mundo y la fragancia más vendida en la historia, hoy Chanel No 5 sigue no sólo vigente, sino posicionada como un ícono más allá de su aroma.

Por eso no es de extrañar que su primer centenario celebren con una joya y más aun, con una colección. Después de todo, no todos los días se cumplen 100 años.

Así que este 2021, la Maison francesa sorprendió nuevamente al mundo, al crear la Colección N° 5, primera en la historia de la Alta Joyería que ha sido dedicada a una fragancia.

Patrice Leguéreau, director del Chanel Fine Jewellery Creation Studio, reinventó la centenaria fragancia como una exquisita colección de joyas de diamantes, compuesta de 123 piezas de diamantes que destacan los códigos estéticos de la emblemática botella.

La joya más impactante es el collar en el que es evidente la inspiración del perfume, y sobre todo la estructura de su botella, al tener un diamante cortado en forma octagonal.

«Quise redescubrir ese gesto creativo con esta colección, que ha sido concebida como un viaje navegando el alma del perfume N° 5, desde la arquitectura de la botella hasta la explosión olfativa de ésta», expuso Patrice en un comunicado.

See Also

Dicha pieza expresa los códigos del perfume con un diamante esmeralda, cortado para pesar exactamente 55.55 quilates, en referencia al cabalístico número de la popular fragancia, incrustado en oro blanco de 18 quilates, con 104 diamantes redondos y 42 en forma baguette.

El perfil del tapón, la silueta del frasco, el cierre en forma del número de la suerte del perfume y la cascada de diamantes en forma de pera de diferentes tamaños moldean el collar en un tributo.

Chanel mantendrá el collar para siempre como parte de la historia de la Alta Joyería de firma, para que constituya un símbolo eterno y visible.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

© 2019 Grupo Gremol.

Scroll To Top