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¡70 años de Tommy Hilfiger! El imperio que empezó con 150 dólares

¡70 años de Tommy Hilfiger! El imperio que empezó con 150 dólares

La marca Tommy Hilfiger es una de las más reconocidas en el mundo de la moda, una oda permanente al clásico estilo estadounidense. ¿Pero cómo ha conseguido estar tantos años en lo más alto de un sector tan complicado? Ha hecho lo que se le da mejor: organizar maxiproducciones de pasarela con los personajes del momento rodeados de sus colores fetiche: rojo, blanco y azul. Sus clásicos de moda urbana con logotipos y elementos básicos del vestuario americano son un imprescindible que ha marcado un estilo.

Sus diseños identificados con la bandera de Estados Unidos, han convertido su firma en la mejor embajadora de la estética ‘made in USA’. Los colores de la bandera americana (rojo, blanco y azul) han sido su inspiración a lo largo de su trayectoria como marca. Pero pocos saben que su creador con 150 dólares se abrió camino en el mundo de la moda hasta crear no solo una marca, sino un emblema norteamericano.

Thomas Jacob Hilfiger, más conocido como Tommy Hilfiger, nació un 24 de marzo de 1951 en el seno de una familia de origen irlandés. El futuro diseñador era el segundo de nueve hermanos. De niño soñaba con ser una estrella de rock, pero fue otra industria la que atrapó su corazón: la moda.

Con 150 dólares y unos cuantos vaqueros, el futuro modisto abrió una pequeña tienda en su localidad natal cuando aún iba a secundaria. En aquella tienda, la ropa estaba orientada a un tipo de cliente específico: los músicos. Y al mismo tiempo, comenzaba a trabajar como diseñador de ropa para otras empresas. De este modo, unía ambas pasiones: música y moda.

Además de los jeans, en aquel modesto local también vendía otros artículos como incienso y velas. Debemos recordar que era la década de los 60 y lo que más se llevaba era el movimiento hippie. Poco después, vendría la era disco.

No sería hasta 1985 cuando Tommy Hilfiger lanzaría su marca de moda con su propio nombre. En un principio, era ropa pensada para el hombre. Además, para ello utilizó un curioso eslogan: “Los cuatro mejores diseñadores de ropa de hombre son: Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger”. Máxime cuando Hilfinger era un auténtico desconocido.

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¿Fue una osadía compararse con los grandes? Puede ser. Pero ese atrevimiento le abrió las puertas al sector. Desde entonces no ha parado de crecer, de crear y de innovar. De hecho, poco después lanzaría Hilfiger Denim, para prendas de mujer. A esta les seguirían líneas para niños, accesorios, perfumes, entre otros.

El propio creador desveló que su secreto consiste en combinar el sport con un corte clásico. Esta es la base de la mayoría de sus creaciones y que, a la vez, le permite llegar a un público más amplio. Otra arma que emplea son sus atractivas campañas de publicidad. En ellas predominan tanto chicas como chicos de aspecto atractivo y saludable.

Tommy Hilfiger y Lewis Hamilton

Además, sigue buscando otras inspiraciones y probando nuevas estrategias. Eso sí, sin perder su identidad. Por esta razón, realiza colaboraciones con otros diseñadores o celebrities que también aportan su pequeño granito de arena a las colecciones. En esta línea, la marca americana ha colaborado con Vetements, una firma francesa de ropa y calzado con un diseño muy rompedor. A su vez, el piloto Lewis Hamilton, además de ser el rostro de Hilfiger en 2018, ha colaborado en el diseño de la colección de otoño de esta temporada 2021, con un renovado Tommy Hilfiger que este 24 de marzo celebró sus 70 años.

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